¿Cómo fortalecer los negocios digitales en las Redes Sociales en 2021?

¿Las redes sociales son más que memes, fotos y vídeos? Quizás, pero lo mejor que puedes hacer por tu negocio es adoptar esas modalidades en tus redes.

En esta era, la mayoría de tus prospectos clientes son ‘milenialls’, sumado a la pandemia, la mejor forma de fortalecer tu negocio es a través de la empatía, naturalidad y con contenido orgánico, ya esta generación no quiere publicidad robótica ni mucho menos que les vendas, quieren que conectes con ellos. 


Con la pandemia, muchas personas abrieron los ojos al increíble poder de las redes sociales, el uso de las mismas dio un giro de 180 grados. 

Desde hace unos años las RRSS (sobre todo la compañía Facebook) se inclinaron (muchísimo) por el lado del comercio al punto de actualmente tener un Marketplace.  

Según un informe hecho por Hootsuite y We Are Social en febrero del presente año, en Venezuela hay 14 millones de personas activos en las redes y medios sociales siendo un 49% de la población de todo el país.

Las redes más usadas son YouTube ocupando el primer puesto, Facebook el segundo e Instagram el tercero. 

Actualmente, contar con una presencia digital es casi obligatorio para cualquier marca y este 2021 llegó con todas las pilas puestas. Ya estamos a mitad de año, pero la digitalización ha crecido tan exponencialmente que ya se han alcanzado los niveles previstos para el 2025. ¿Qué tendencias surgieron con estos crecimientos? 

Crecimiento del UGC (Contenido generado por usuarios) 

Qué es UGC y cómo usarlo en tu estrategia de contenidos?

El UGC (User Generated Content por sus siglas en inglés) ha sido condicionado por las constantes actualizaciones de las redes sociales y (por supuesto) la situación que vivimos actualmente con el coronavirus. En este contexto, han cambiado nuestros hábitos y nos hemos vuelto más activos en las RRSS y en plataformas digitales como el e-commerce. 

Los usuarios tienen más fácil que nunca generar contenido propio asociado a tendencias gracias a redes como Instagram o Tik Tok, eliminan barreras técnicas que, por ejemplo, tendrían que tener marcas de gran retail, estas tienen el reto de crear contenido más cercano y menos “robótico” pero sin perder ese toque profesional en lo que se postea. 

La forma de comunicarse cambió 

Apple dejó este secreto a simple vista tras la Keynote WWDC 21
Apple WWDC-2021

La manera de hacer eventos y el trabajo cambió, las marcas deben seguir aportando valor a sus comunidades mediante herramientas como Zoom. Ya que las reuniones o eventos masivos no volverán a realizarse de la misma manera a la que estábamos acostumbrados (al menos a corto plazo)  

Las formas tradicionales de dirigirse a las comunidades serán meramente digitales, un ejemplo fue el WWDC-2021 (el evento donde Apple muestra sus nuevas tecnologías) lograron integrar público, pero de manera virtual usando los emojis personalizados de cada usuario.

También en el mundo del entretenimiento, algunos artistas  sur-coreanos están dando conciertos con esta modalidad, los fans compran su entrada y los productores se encargan de que cada presencia online sea un “lightstick” virtual.

También integraron audio al concierto, pidiéndole a cada fan que grabara sus aplausos y sus gritos de emoción para luego editarlos a la hora de concierto, al momento de verlo parece que realmente hay publico allí animando a sus artistas.

Digital Selling

7 pasos para formar un equipo de venta digital - Leasein.pe

 

Este 2021 es el año de la transformación digital acelerada de todas las empresas, quien no se adapte a estas modalidades pronto, no verá la luz en mucho tiempo. Ya no basta con solo “estar” en Internet, sino diferenciarse de la competencia, hacerse notar.  

Por eso las Redes Sociales, el SEO y el Marketing de contenidos debe ser la combinación perfecta para lograr esto, a este mix se le llama Digital Selling. 

Las empresas B2C y B2B en LinkedIn serán de más demanda, captar y retener talento es el paso definitivo, estamos en un año donde todas las marcas sacarán las garras digitales y no hay que quedarse atrás en una sola tendencia. 

Perdiendo el miedo al E-commerce  

COVID-19, “catapulta” para el e-commerce en México

Uno de los nuevos hábitos de compras impulsados por la pandemia ha sido el e-commerce, ahora mismo están en su auge ya que las personas evitan tener que ir a la tienda, además, los customers comprobaron que SI les llega exactamente lo que pidieron en línea. Este cambio también se aplica a las redes sociales, no necesitas tener un e-commerce ya que compañías como Facebook tiene integrado su propio Marketplace y las personas concretan ventas por ese medio. 

En 2020 estos hechos ya estaban en marcha, la digitalización de tiendas físicas entro por la puerta cuando esto estaba implementado, mayormente en las grandes marcas de retail. La recogida de datos, la experiencia del cliente y la automatización de procesos seguirán cogiendo relevancia. 

 
Reddit como nueva opción a explorar 

Reddit sufre una caída después de que varios usuarios lograran una subida  de un 1.953% en las acciones de GameStop

Reddit es una red social que tiene casi una década de éxito en EEUU, es el sexto sitio más visitado del mundo y cuenta con 542 millones de usuarios mensuales. Esta red social permite el entretenimiento desde el anonimato, por eso es tan querida.  

Esta red social permite a los usuarios votar las publicaciones como negativas o positivas, según sus preferencias, si una publicación recibe muchos puntos positivos, el algoritmo de Reddit aumentará su clasificación y se mostrará de manera orgánica a un mayor número de personas.

 Esta red social se divide de subcomunidades de cualquier tema y se espera que su éxito siga en aumento. 


Influencer Marketing, salas virtuales para eventos, el trío perfecto del Digital Selling y también Reddit. Ahora que tienes este repertorio de opciones y tendencias para tu negocio ¿Qué esperas para aplicarlo? ¡Enciende el lightstick de tu negocio! 

Conceptual Dynamic es una empresa dedicada a la transformación digital acelerada, puedes contactar con nosotros para hacer realidad tus proyectos digitales. 

A %d blogueros les gusta esto: