Métodos de pago: El mejor camino para tu negocio digital

 
Imagínate esta escena: tienes una cuenta en Instagram; potenciales clientes llegan a ella a diario; todos adoran tus productos; llueven los corazoncitos, pero a la hora del cierre, no hay conversión. Casi nadie compra ¡Por qué, dios mío! Algo no marcha bien, con tu servicio y quizás los visitantes no se sienten seguros con los métodos de pago que ofreces.  

Si esto te suena familiar, sigue leyendo… tenemos algo que contarte…  
 
En Venezuela, la digitalización del comercio ya estaba en marcha antes del estallido de la pandemia por Covid-19, pero pocos comercios electrónicos tenían la ventaja de contar con una variedad de métodos. 

Los medios de pagos se pueden utilizar para comprar productos o adquirir servicios. Si posees un negocio online, debes valorar la desconfianza que tienen los compradores a la hora de pagar por Internet. Dar dinero sin ver la cara del que lo recibe, ni tener el producto o servicio al alcance de su mano, provoca un temor –lógicamente- a ser estafado. 


En el mundo del comercio electrónico, los negocios centrados en hacer más agradable la experiencia de compra de los clientes, serán los reyes del sector. Si tú negocio está dando sus primeros pasos, seguramente tendrás muchas dudas sobre cómo implementar estas pasarelas de pago o los diferentes métodos ajenos al efectivo. Lo cierto es que estas opciones son variadas y se pueden ajustar a la facturación de tu negocio sin interrumpir la actividad comercial. 
 
Los métodos de pago permiten que los clientes tengan más opciones para disponer de su dinero y la comodidad de elegir cómo realizar transacciones financieras. 
 

Ya te dijimos para qué son los métodos de pago, pero ¿cuáles son?

Estos métodos aplican tanto para negocios digitales como físicos; aquí te mencionamos los más seguros. 
 
Pago con tarjeta de crédito. 
 
Si quieres ofrecer este método de pago en tu e-commerce (MasterCard, Visa, American Express, Discover), necesitas tener una cuenta de empresa online. 

Una cuenta de empresa online es básicamente una cuenta bancaria para un negocio online. Permite a los mercantes depositar y reembolsar pagos online, quienes pagan una tarifa de procesamiento por cada transacción procesada. 

También puedes obtener una cuenta para tu negocio online a través de un proveedor de cuentas comerciales, como Merchant AccountsBeanstreamMonerisPSiGate o InternetSecure

PayPal 

La seguridad y facilidad de integración que siempre ha ofrecido, así como el hecho de estar tremendamente extendido, han hecho de Paypal uno de los métodos más comunes de pago en transacciones digitales. Se trata de un medio utilizado por aquellos clientes que compran muy a menudo online y además son conscientes de los principios de la ciberseguridad. Es muy versátil y cómodo para gestionar devoluciones. 
 
Pago con Bitcoins (BTC) 

Los bitcoins son esas monedas virtuales que se usan solo para comprar y vender en Internet. Su uso no está muy extendido, pero tiene sus evangelizados. 
 
Esta moneda digital elimina los intermediarios (es decir, gobiernos e instituciones financieras) y permite a las partes realizar transacciones directamente entre ellas. Eso, junto con el hecho de que puedes usar Bitcoin para comprar bienes y servicios de forma anónima, hace que BTC sea una opción de pago atractiva para mucha gente. 

Aceptarlas en la tienda podría atraer a las personas que poseen dinero en esta divisa electrónica. 

Pago por transferencia 
 
Es un método de pago cómodo y fácil para  completar los pedidos ya que es rápido para que los clientes pasen por el proceso de pago. Los clientes no tienen que preocuparse por la seguridad ya que no necesitan introducir ningún detalle financiero para hacer el pago. Esto hace que se centren más en lo que están comprando que en la seguridad de los datos de su tarjeta de crédito. 
 
Además, como comerciante, no tendrás que pagar ninguna comisión por transacción en tu cuenta para recibir los pagos de los pedidos. Igual que con la tarjeta de crédito, se paga antes de recibir el producto o servicio. 

Pago con Escrow 
 
Una cuenta Escrow, también llamada fideicomiso o cuenta de depósito en custodia o en garantía, es un mecanismo que se usa en una compraventa para asegurar que el pago llega al vendedor y que el producto o servicio llega al comprador. Es la forma de pago más segura que existe en la actualidad, ya que se evita toda posibilidad de fraude. 
 
Pago con cupón de regalo 
 
Estos cupones, normalmente, solo deberán canjear el código en tu página web para obtener descuentos o regalos. Se deben dar como premio a los clientes habituales o para promocionar tu tienda. 
 
Ofrecer el pago mediante tarjetas regalo también puede ayudar a tu negocio a captar más ventas, especialmente durante la temporada de fiestas cuando llegan ocasiones como el Black Friday o la Navidad.  también en fechas especiales como el Día de la Madre, Día del Padre, cumpleaños o aniversarios. 
 
Lo mejor de la variada lista de métodos de pago es que se adaptan a diferentes tipos de clientes y hacen de puente entre el negocio y el cliente. Por una parte, el cliente tiene la seguridad de que la empresa está establecida formalmente y puede emitir facturas electrónicas. 
 
Si quieres saber más a profundidad de este interesante tema, te invitamos este martes 08 de junio a las 7:00pm a participar en nuestro webinar gratuito titulado: “Métodos de pago: ¿Cómo integrarlos en tu negocio sin morir en el intento?” 
 
¡No te lo puedes perder! 

Regístrate aquí

A %d blogueros les gusta esto: