LinkedIn, la red social para tu negocio B2B

LinkedIn tiene más de 20 millones de compañías enlistadas; consigue más de 50% del tráfico de las redes sociales a sitios B2B y es considerada la fuente de contenido más confiable.  Seguro has oído hablar de esta red social de Microsoft (adquirida en 2016), ya que es la mayor red social profesional del mundo.  Por excelencia, es la red B2B (“bussiness to bussiness”) donde puedes crear negocios con tu cliente ideal de manera profesional. Linkedin es la nueva forma de entender los negocios en un mundo donde todo cambió.

Historia de LinkedIn

LinkedIn revolucionó la manera de entender las relaciones laborales. La empresa fue creada a finales de 2002, pero no fue lanzada sino hasta mayo de 2003. Sus creadores fueron Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guerickem, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. 
 
LinkedIn tuvo como principal objetivo la importancia de hacer una red de trabajo. La red social se caracteriza precisamente por establecer conexiones y relaciones profesionales en las que todos se beneficien. 
 
En 2004 ya había conseguido financiamiento de 10 millones de dólares; la evolución de LinkedIn a partir de allí fue en alza. 
 
En 2008 ya contaba con oficinas en Londres y con versiones en español y francés en su plataforma. 

En 2011 empezó a cotizar en la bolsa y en 2013 alcanzó 225 millones de usuarios -¡Wow! ¿Quién lo diría? – 
 
El 13 de junio de 2016, Microsoft anuncia la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares – ¡Qué! -. Esta adquisión se convirtió en la más costosa para el gigante tecnológico – desde la compra de Skype Technologies, en 2011.  
 
Actualmente LinkedIn posee más de 20 millones de compañías enlistadas en el sitio, según el informe “LinkedIn Company Profile and Statistics” del portal; Statistic Brain.  
 

Te preguntarás: ¿Qué ventajas trae LinkedIn para mi empresa?

  • Posicionamiento de marca en un entorno empresarial. Esto te traerá ventaja y visibilidad en el mercado; podrás dar a conocer la filosofía y valores de la empresa. 
  • Conexiones directas con proveedores y posibles clientes del sector. A través de su opción de mensajería instantánea, podrás conocer los intereses, problemas de tu comunidad y mostrar una cara más humana de la empresa. 
  • Posibilidad de reclutar nuevos profesionales o buscar talento. A través del buscador, puedes encontrar profesionales del sector y con la especialidad que necesites. 
  • Te da información de tu competencia y novedades del sector. Es imprescindible en cualquier actividad empresarial monitorear a tu competencia, no sólo para saber qué están haciendo, sino también para obtener datos de qué les funciona a ellos. 
  • No se limita geográficamente. Se puede llegar a usuarios locales, nacionales e internacionales. 

¿De verdad necesito tener una página en LinkedIn para mi negocio B2B?

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Además de ser la red social profesional más popular, es la segunda plataforma de marketing más popular para B2B (“bussiness to bussiness”) después del correo electrónico. Así que sí, la necesitas. 
 
Primero pensemos. Tus clientes tienen más o menos la misma intención que tú, pueden tener varias razones, pero, sobre todo, estarán buscando oportunidad de negocio. 
 
Tal como dije arriba, cada usuario en una red social tiene una intención, lo mismo pasa con las empresas. Cada red social que emplea una empresa, lo hace buscando un objetivo específico. Si quieres conseguir relaciones profesionales y clientes, LinkedIn B2B es para ti. 
 
Hacemos negocios con personas que conocemos, nos gustan y en las que confiamos. Y la confianza se genera gracias a las relaciones.” – LinkedIn tip. 
 
Consejos para el LinkedIn B2B 
 
1. ¡Cuida tu imagen! Lo primero que debes hacer es tener un buen perfil de empresa en LinkedIn.  Esta red va a ser la imagen de todas tus gestiones comerciales. 
 
2. En esta red no puedes publicar cualquier cosa, cada red social para lo suyo. Cuida tus publicaciones; tu contenido tiene que aportar valor a tus clientes. 
 
3. Esta red social es la que más puede ayudarte a conseguir leads. Si sabes cómo, conseguirás clientes en LinkedIn. 
 
 
LinkedIn puede parecer una red complicada, pero es una gran herramienta que puede ayudarte en tu negocio. ¿Por qué no empiezas a usarla? ¡Comienza ahora y sigue a Conceptual Dynamic! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: