Niños + Casa + Encierro = Una oportunidad para aprender

La pandemia trajo cambios gigantes en el mundo, muchos procesos se detuvieron, algunos se mantuvieron igual y otros como en el área de la tecnología, 
dieron un salto enorme hacia el futuro y eso es algo que hoy todos podemos entender.  

Pero esta crisis ha generado en muchos de nosotros: irritabilidad, enfado, frustración, miedo e incluso cambios de humor al permanecer durante tanto tiempo en confinamiento y esto afecta sobre todo a los niños pequeños.  

Cuidar la salud mental de nuestros hijos es algo de suma importancia, por eso los padres debemos entender su comportamiento y saber cómo actuar ante las diferentes reacciones emocionales que presenten.  

Los niños están pasando por una etapa en la que su rutina ha cambiado drásticamente, ya no van a la escuela, no juegan con sus amigos, no salen de paseo y no pueden caminar por las calles, por eso se considera importante definir una rutina en los niños, ya que esto les da seguridad y tranquilidad.  
 
Desarrollar una rutina con acciones ordenadas en el tiempo y un horario estable, que incluya ejercicio físico, momentos de estudio y juegos será de gran ayuda para el desarrollo de sus habilidades. 

El mundo ahora más que nunca puede parecer que se ha detenido, pero en realidad está avanzando a un ritmo muy acelerado, tanto que posiblemente nos deje atrás a muchos de nosotros y las únicas personas con las habilidades necesarias para afrontarlo serán nuestros hijos.  

Pero no solo serán importantes las típicas habilidades que ya conocemos, desde hoy lo mejor para nuestros hijos será aprender y desarrollar habilidades como 
el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la resolución de problemas, ya que estas serán necesarias para afrontar su futuro, además de conocimientos en matemáticas, ciencia, innovación y trabajo en equipo.  

Una de las carreras que mejor se adapta a esta descripción es la programación, ya que trabaja en pro del desarrollo de estas habilidades dentro del mundo TI. Los niños de esta nueva generación son nativos digitales y que se adaptan fácilmente a un entorno lleno de nuevas herramientas tecnológicas, esto es una ventaja, ya que les permite poder aprender a programar desde edades muy tempranas. 

Programar desarrolla en los niños el pensamiento computacional, un concepto clave que fomenta el aprender a solucionar problemas, crear algoritmos y soluciones ágiles, desarrolla el pensamiento lateral, saber cómo procesar datos y el razonamiento lógico. 

Aunque, no podemos olvidar que son niños y no se les puede enseñar con los mismos métodos que a un adulto, lo más importante es que los niños puedan aprender en un buen ambiente en el que se diviertan y no se sientan abrumados por toda la información, actualmente la mayoría de los jóvenes reciben una educación online por parte de sus escuelas e instituciones, pero muy pocas enseñan a los jóvenes sobre programación.  

Aquí es donde aparece la siguiente pregunta en la mente de muchos padres: ¿Acaso no existe una escuela en la que mi hijo pueda aprender programación de manera virtual, segura y divertida? 

¡La respuesta es sí!  

Ahora mismo están surgiendo iniciativas como la de la plataforma CodePeques, un proyecto que tiene como misión darles vida a las ideas de tus hijos, con cursos que se adaptan a las habilidades de cada estudiante, que no solo orientan a los jóvenes sino también a sus padres en como los niños pueden adquirir todos estos conocimientos y triunfar en un mundo tan brillante como el de la tecnología y programación. 

Si quieres saber más sobre esta increíble plataforma, no te pierdas nuestro próximo DynamicEvents este jueves 29 de abril, a las 7:00 PM (Hora Venezuela) en el que estaremos conversando con su actual CEO y fundador Carlos Aguilera  

Quiero que mi hijo sea programador: Entrevista con Carlos Aguilera 

Para asistir a este increíble evento regístrate en el siguiente link para recibir toda la información.

A %d blogueros les gusta esto: